02 Octubre de 2017 07:29
Stephen Paddock tenía 64 años, era padre, abuelo y esposo. Vivía en Las Vegas, en una casa de la localidad de Mesquite, cerca de la frontera con Arizona. Él es el autor del ataque en el recital de música country en el que murieron más de 50 personas y otras 200 resultaron heridas, el peor atentado en la historia de los Estados Unidos después de ataque a las Torres Gemelas.
La imagen de Paddock, el atacante de Las Vegas.
La pareja de Paddock, identificada como Mary Lou Danley, fue detenida en las últimas horas por ser considerada "una persona de interés" en la causa. La Policía la detuvo en la casa de tres habitaciones que compartían, valuada en 396 mil dólares.
La pareja del atacante de Las Vegas.
La propiedad estaba siendo registrada por los investigadores en horas de la mañana en busca de material y pruebas que pudieran explicar qué motivó al atacante. Allí, las autoridades hallaron una gran cantidad de armas automáticas.
Imágenes de la brutal masacre en Las Vegas.
En rigor, Paddock disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay y asesinó a 50 personas. Eligió el festival de música country "Route 91 Harvest" como foco de sus víctimas. Por estas horas, las autoridades intentan determinar los motivos de su elección.
Aún no está claro si el atacante fue abatido por un equipo SWAT o si se quitó la vida dentro de la habitación. "Había unas 30.000 personas en un espacio reducido, así que el atacante sólo tuvo que apuntar al centro y apretar el gatillo", aseguró James Gagliano, agente retirado del FBI.