El FBI de Estados Unidos identificó a Thomas Matthew Crooks, un joven de 20 años, como el presunto autor de los disparos ayer en el acto de campaña de Donald Trump en Butler, Pensilvania.
El sospechoso, que fue abatido por las fuerzas de seguridad, residía en Bethel Park, una localidad situada en la zona metropolitana de Pittsburgh, aproximadamente a 70 km de Butler.
En un comunicado, el FBI informó que la investigación sigue activa y en curso. Las autoridades han solicitado a cualquier persona con información relevante que pueda ayudar en la investigación que envíe fotos o videos a través de Internet.
Las autoridades están investigando la motivación del atacante, quien disparó a Trump desde el tejado de una edificación cercana al evento del expresidente.
El atacante era votante de Trump. De acuerdo a la documentación electoral, el joven abatido estaba registrado como votante republicano en Pensilvania. Pero eso no es todo: los registros federales de financiamiento de campañas revelaron que donó 15 dólares a un comité de acción política "progresista" el día en el que Biden asumió su cargo.