05 Enero de 2017 15:07
José Vargas García cumple una condena desde 2014 por robo de vehículos en una cárcel de Venezuela. El encierro y la desesperación lo llevaron a urdir un plan de fuga que, al principio, le pareció digno de Hollywood.
Habló con su novia, la convenció y la convirtió en cómplice. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba y ambos terminaron tras las rejas, según publicó el sitio radiomundial.com. El plan no funcionó y hasta recibió burlas en las redes.
José Vargas García y su plan valijero.
De película pero sin final feliz
Antonieta Robles Saouda, de 25 años, fue a visitar a su pareja a la prisión ubicada en la ciudad de Barcelona, capital del estado de Anzoátegui, acompañada por una niña de seis años. Llevaba con ella una voluminosa valija.
Al salir del complejo, los miembros de la Guardia Nacional Bolivariana la detuvieron para inspeccionar rutinariamente qué tenía dentro de su sospechosa maleta rosa. Antonieta sintió cómo un sudor frío le recorría la espalda y se puso nerviosa.
Fue entonces que los efectivos encontraron al preso, identificado como José Vargas García, también de 25 años, retorcido junto a algunas prendas como si fuera un contorsionista.
Como no podía ser de otra manera, el reo volvió a su celda, mientras que Robles Saouda también quedó detenida. La niña que la acompañaba fue puesta a disposición de la Justicia.