La ciencia ha hecho un nuevo descubrimiento en torno al cuerpo humano. Un estudio dio a conocer que los hombres que se masturban con regularidad reducen de manera significativa el riesgo de desarrollar cáncer de próstata.
La noticia fue dada a conocer por un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard. Lo cientfícicos encontraron que los hombres que eyaculan 21 o más veces al mes tienen un 31% menos de riesgo en comparación con aquellos que lo hacen entre 4 y 7 veces mensuales.
“No estamos solos”: un militar denunció que Estados Unidos tiene naves extraterrestres “intactas”
Según los resultados obtenidos, existe una conexión inversa entre la frecuencia de la eyaculación y el riesgo de cáncer de próstata. “Masturbarse o tener relaciones sexuales con regularidad podría ser un factor clave en la prevención de esta enfermedad”, explicaron en su estudio.
Para los expertos en medicina, cuando un individuo alcanza el orgasmo puede eliminar toxinas que estarían directamente relacionadas con el cáncer que suele acumularse en la próstata. A pesar de que los estudios no son concluyentes, hay una reducción importante en los casos de cáncer.
Llegan los canales a WhatsApp: la nueva función con la que busca competir con Telegram
Para los científicos es fundamental mantener la frecuencia de la eyaculación. En ese sentido, explican que la masturbación es saludable y brinda diversos beneficios tantos como el del descubrimiento como el vinculado a la reducción del estrés, el fortalecimiento del sistema inmunológico, la disminución de la presión arterial y hasta la depresión.
Por ahora no existe la base que causa el cáncer de próstata. Por eso también recomendaron que además de la masturbación frecuente, los hombres hagan una dieta rica en diferentes alimentos sanos y que se realicen chequeos médicos una o dos veces por año según la edad.