Si bien todavía muchos detalles permanecen en sombras, poco a poco se comienza a conocer qué sucedió detrás del escalofriante atentado en Manchester que acabó con la vida de 22 personas durante un recital de Ariana Grande.
Además de viralizarse un atemorizante video, todavía pendiente de ser confirmado como verdadero, en el que el grupo terrorista ISIS se hace responsable del ataque, ahora se conoce la identidad del asesino: Salman Abedi, un joven hijo de libios de 22 años.
¿QUÉ SE SABE SOBRE ABEDI?
"Puedo confirmar que el hombre sospechoso de cometer la atrocidad de anoche ha sido identificado como Salman Abedi, de 22 años. Nuestra prioridad es establecer si actúo solo o si era parte de una red", afirmó en el día de la fecha Ian Hopkins, jefe de policía del Gran Manchester, en conferencia de prensa, aunque el rostro del criminal todavía no fue difundido.
Salman Abedi, de 22 años, era oriundo de Manchester, la misma ciudad en la cual la noche de ayer hizo detonar una bomba que acabó con la vida de más de 20 personas durante un recital de la popular estrella pop Ariana Grande. Sus padres, libios, habían llegado al Reino Unido huyendo del temible régimen de Muamar Al Gadafi.
Según trascendió en medios británicos, su entorno definía al joven como devoto y reservado. Era el segundo de cuatro hijos de Samia Tabal y Ramadan al Abedi, contó el diario Telegraph. Uno de los puntos más irónicos del asunto es que su padre trabajaba en el sector de seguridad y era muy crítico contra el yihadismo, algo que Salman evidentemente no compartía.
Manchester, una ciudad conmovida que llora a sus víctimas
Ciertos reportes afirman que los padres de Salman y dos de sus hermanos habían regresado a Libia, quedando en el Reino Unido solo él y otro de los jóvenes. En las redadas realizadas en el día de la fecha por la policía británica fue detenido un hombre de 23 años. Aún se espera la confirmación sobre si se trata o no del hermano del terrorista suicida.