Un país que supo ser uno de los más ricos por sus reservas petroleras y que hoy enfrenta una tormentosa realidad que quedará al descubierto en el documental Venezuela: la verdad, que se estrenará en las próximas semanas en la televisión norteamericana y que contará con testimonios impactantes, sobrevivientes al costado más oscuro de los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, personas que sufrieron y aún sufren por pensar distinto al gobierno.
Una mirada crítica, caóticas imágenes y la participación de expertos en el tema, en el documental, se observa cómo se llegó a vivir en un país en el que la escasez de medicamentos y de tratamientos adecuados para la salud afecta a la población; en donde ancianos, donde los derechos se han vuelto anhelos y el proceso migratorio de jóvenes se encuentra en constante crecimiento, convirtiendo a los venezolanos en los que más piden asilo alrededor del mundo.
El documental además es un homenaje a aquellos jóvenes y adultos que perdieron la vida luchando por una Venezuela en libertad. Venezuela: la verdad es una producción, de Trinitus Productions, la empresa productora de la periodista y conductora argentina Natalia Denegri, y Epic In Motion. La banda sonora original pertenece a Jaime Cardona.
"La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz y que intenta seguir haciéndolo".
“La ambición y el poder se han vuelto los protagonistas de la vida de tantos caídos y de un pueblo que alguna vez levantó la voz y que intenta seguir haciéndolo, y eso es lo que refleja este documental”, dijo Denegri, quien está desde hace varios años comprometida con la causa venezolana junto a su productora, tal como lo demuestran sus anteriores documentales, Doble Exilio y RCTV: 10 años después, con los que ganó tres premios Emmy en los Estados Unidos.