La grave crisis institucional en Venezuela parece no tener fin. En la mañana del domingo, un grupo de militares denominado "Fuerte Paramacay", perteneciente al estado Carabobo, en el norte de Venezuela, se sublevó al gobierno de Nicolás Maduro y fue reducido por otra facción del Ejército nacional. Así lo confirmó el dirigente chavista, Diosdado Cabello, vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El ejército venezolano redujo a los militares que se rebelaron contra Maduro.
Durante el enfrentamiento, uno de los soldados falleció y otro resultó gravemente herido, según explicó después el comandante general del Ejército, el mayor general Jesús Suárez Chourio.
Este fue el video que recibimos esta madrugada #6Ago pic.twitter.com/OnPr15hKfn
- Elyangelica Gonzalez (@ElyangelicaNews)
El mayor general describió lo ocurrido como un ataque "terrorista, paramilitar, mercenario pagado por la derecha y sus colaboradores, pagado por el imperio norteamericano". "Ahí están detenidos y fue dado de baja uno de ellos (muerto). Otro que fue gravemente herido", sumó.
Declaraciones de M/G Jesús Suárez Chourio Comandante del Ejércitopic.twitter.com/lti3DXxNqn
- LA REVOLUCIONARIA (@mcolozzal_2)
Fuentes militares aseguraron que producto del operativo se produjo la detención de al menos siete personas. El grupo sublevado había compartido un vídeo a YouTube, en el que se puede ver a 20 hombres vestidos de militares portando armas de fuego acompañando a un militar que se identifica como capitán Juan Caguaripano y "comandante de la operación David Carabobo".
Entrada a fuerte tiuna por la academia militar vehículo tiuna con ametralladora punto 50 vigila el ingreso pic.twitter.com/oPB2sWbLGF
- FranciscoUrreiztieta (@FUrreiztieta)
En la grabación, el líder del grupo aseguró estar acompañado de oficiales, tropas activas y de reserva de "todos los componentes" de las Fuerzas Armadas, así como policías, "hombres y mujeres valientes amantes de la libertad".