Big Bang! News
Más

Se conocieron los rostros de nueve de los detenidos por el golpe en Ciudad del Este

El Ministerio del Interior paraguayo difundió fotografías y nombres de nueve de los ciudadanos brasileños detenidos por el robo a la sede de Prosegur.

25 Abril de 2017 11:41
1552081162436
1552081162436

Mediante su perfil oficial de Twitter, el Ministerio del Interior de Paraguay difundió esta mañana fotografías de nueve de los delincuentes detenidos por el robo a la sede de Prosegur de Ciudad del Este. 

prosegur

La sede de Prosegur. 

Ellos son José Roberto Alves Monteiro, John Cleiton Schmidt Weis, Lucas Fernando Ferreira Rocha, Leandro Da Silva, Paulo Vitor Dos Santos, Douglas Bazzo, Marcio José Pereira, Carlos Andrade Da Silva y Anderson Caetano Da Silva.

Detenidos #Prosegur #Foz: José Roberto Alves Monteiro, Leandro Da Silva (herido), Lucas Fernando Ferreira Rocha, John Cleiton Schmidt Weis. pic.twitter.com/lUYEIWfXdP

- Ministerio/Interior (@minteriorpy)

25 de abril de 2017

Todos los hombres apresados fueron atrapados en Brasil y tienen nacionalidad de ese país. Además, otros tres ladrones fueron abatidos por la policía luego de enfrentamientos.

Asalto #Prosegur #CDE: 3 abatidos, 9 detenidos, 5 fusiles y una ametralladora .50 incautados; 7 vehículos, 2 barcos, 7 Kg. explosivos. #Foz pic.twitter.com/pXNKBfN25U

- Ministerio/Interior (@minteriorpy)

25 de abril de 2017

En el mismo operativo, se recuperó parte del botín robado a Prosegur. Además, fueron secuestrados cinco fusiles ametralladoras, una ametralladora pesada antiaérea calibre .50, siete vehículos, dos embarcaciones y siete kilos de explosivos.

Un hecho sorprendente

En el asalto, ocurrido en la madrugada del lunes, participaron alrededor de 50 delincuentes, que utilizaron explosivos para demoler parte de las paredes de la sede de Prosegur en Ciudad del Este y entrar a la bóveda de almacenamiento de dinero.

prosegur

La sede de Prosegur en Ciudad del Este quedó completamente destrozada. 

Simultáneamente, y como táctica de distracción, los criminales atacaron la sede de la Policía local e incendiaron varios vehículos en las calles de la ciudad. 

Luego del ataque, en el que murió un policía, las autoridades paraguayas removieron a toda la cúpula policial del estado de Alto Paraná, ya que trascendió que no tomaron precauciones luego de haber recibido información previa sobre posibles asaltos en gran escala a bancos de la zona.

10