14 Agosto de 2018 11:49
Dramatismo y tristeza envuelven a Italia luego de que el derrumbe del puente Morandi, en Génova, desembocara en la caída de alrededor de 30 autos y la muerte de 20 personas.
El viaducto colapsó sobre una zona densamente poblada.
El paso atraviesa el río Polcevera y pasa por una zona densamente poblada. La sección del viaducto que colapsó pasa por encima de una vecindad donde hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales.
Si bien en principio se informaron alrededor de dos decenas de muertos, las cifras oficiales aún no se confirmaron, ya que fuertes lluvias dificultan las tareas de rescate.
Así, el Gobierno regional de Liguria informó 35 fallecidos en un tuit luego borrado, mientras que Protección Civil aseguró que había 20 víctimas y Matteo Salvini, vicepresidente y ministro del Interior de Italia, señaló que los muertos son por ahora 30.
Causas desconocidas
"Como italiano, haré todo lo que esté en mi mano para tener nombres y apellidos de los responsables pasados y presentes, porque es inaceptable que en Italia se muera así", declaró Salvini.
Las lluvias dificultaron las tareas de rescate.
Mientras tanto, el operador de autopistas Autostrade lanzó un comunicado donde señaló que "las causas del colapso se investigarán a fondo tan pronto como sea seguro acceder al sitio".
El viaducto derrumbado, construido en los años 70, tiene 90 metros de altura y algo mas de un kilómetro de longitud. Es un paso prácticamente imposible de eludir si se va hacia la costa o al aeropuerto y siempre fue criticado por los genoveses a causa del elevado costo de su mantenimiento.