Más
Mundo

Se hicieron ricos vendiendo sueters navideños horribles

Inspirados en la tradición estadounidense de usar ropa referencial a Santa, dos hermanos lanzaron una línea de sueters bizarros que fue un boom. Ahora tienen hasta la licencia de Stra Wars “ugle”.

13 Diciembre de 2015 07:36
1552076188225

 En poco tiempo, la tendencia de ponerse el suéter navideño más feo que el dinero pueda comprar pasó de ser un subproducto de la cultura hipster a una tradición anual abrazada por familias completas.

"Me di cuenta que en las fiestas la gente se ponía pulóveres “navideños” y que eran casi ridículos", dijo Fred Hajjar, cofundador de UglyChristmasSweater.com. Y creó un negocio.

Los hermanos Haijar vieron el negocio de lo bizarro.

"Vi en eBay estos viejos suéteres navideños que tu abuela usaría, a un precio de 100 a 300 dólares", dijo Hajjar a CNN. Entonces, con su hermano Mark, lanzó UglyChristmasSweater.com a finales del 2012 y en pocos meses obtuvieron 40.000 dólares en ventas. 

Colores fuertes y dibujos alusivos.

Sin embargo, el año siguiente, los ingresos aumentaron un 300% y 275% meses después. Este año, esperan un boom y una recaudación superior a los 5 millones de dólares. Un detalle: los sueters son fabricados en China.

Los estilos han cambiado considerablemente en los últimos tres años. Hajjar dijo que la idea inicial era volver a sacar suéteres navideños retro, los cuales normalmente tienen renos y árboles de Navidad. Ahora, se vale de todo, y mientras más cursi y extravagante, mejor.

Bizarros, cool o ridículos. Gustos son gustos.

Como un gesto de aprobación a la creciente popularidad del suéter feo, grandes marcas y empresas también se están apresurando a colaborar. Hajjar obtuvo licencias de la NFL, Guns 'N Roses y Lucasfilm (creador de la franquicia Star Wars) para hacer suéteres feos exclusivos para esas marcas este año.