El magnate mexicano Carlos Slim expresó que la unidad mexicana le dará más fuerza al presidente Enrique Peña Nieto para encarar las difíciles negociaciones con Donald Trump. "Trump "no es Terminator, sino negotiator"", ironizó e hizo referencia a que aún hay conversaciones para abordar.
Carlos Slim llamó a mantener las negociaciones.
"Esta unidad nacional va a permitir al gobierno tener una posición de fuerza y con determinación hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales", dijo el empresario en conferencia de prensa, en la que reiteró que no aspira a la presidencia de su país.
Slim le brindará su apoyo a Peña Nieto.
Slim, que según Forbes el cuarto hombre más rico del planeta celebró el hecho de que "se ha unido todo México, cómo se han unido los partidos, la sociedad civil, mujeres y hombres de todos lados, como una sola voz, como un solo ser para apoyar la decisión del presidente" Peña Nieto.
Ayer, el Presidente mexicano canceló su encuentro con Trump del próximo martes, luego de que el estadounidense reiterara que le hará a pagar a los mexicanos el gasto que suponga la construcción del muro fronterizo.
Para el millonario, México tiene condiciones "favorables" en la negociación, en la que están en juego sensible asuntos comerciales protegidos hasta ahora por tratados internacionales y también la cuestión del muro.
Peña Nieto y Trump mantuvieron hoy una conversación telefónica en la que acordaron resolver sus "claras y muy públicas" diferencias sobre el pago del muro fronterizo como parte de una discusión integral de todos los aspectos de la relación bilateral, y "ya no hablar públicamente" sobre ello, informó la presidencia mexicana.