"Sorry, the page you're looking for can't be found" ("Disculpas, la página que estás buscando no puede encontrarse") es el mensaje que devuelve el navegador cuando se intenta acceder a la versión en español de la web de la Casa Blanca norteamericana.
El mensaje que aparece al intentar acceder a la web en español de la Casa Blanca.
Así, dos días después de su asunción como presidente, Donald Trump ha decidido eliminar la dirección www.whitehouse.gov/espanol. Además, tanto la cuenta en Twitter en castellano de la Casa Blanca (@LaCasaBlanca) como su página de Facebook también han sido suprimidas.
Trump continúa su abierta cruzada contra la comunidad hispana.
La versión en lenguaje español de la web de la Casa Blanca comenzó a funcionar meses después del comienzo de la primera presidencia de Barack Obama e incluía un blog que repasaba temas de interés de la comunidad hispana.
Abierta hostilidad
El gobierno de Trump, además, no ha nombrado aún un nuevo responsable de prensa para medios de habla hispana, cargo que durante el último año estuvo ocupado por Gabriela Chokjier, una norteamericana de padres argentinos.
El nuevo presidente norteamericano, además, no cuenta con ningún latino en su gabinete y se mostró abiertamente hostil hacia la comunidad hispana y su lengua.
Durante un acto en septiembre de 2015, por ejemplo, Trump criticó a Jeb Bush, ex gobernador de Florida, afirmando que debería "dar ejemplo y hablar en inglés mientras está en Estados Unidos".