Big Bang! News
Más

Sombreros, vestidos y trajes sastre: la reina Máxima y sus cambios de look

De trajes sencillos y colores tradicionales en sus años como princesa de Holanda, la argentina -que ayer cumplió 47 años- trajo un estilo más "jugado".

19 Mayo de 2017 06:30
1552081291366
1552081291366

"Tiene carisma latino y una sonrisa maravillosa que la han hecho extremadamente popular. Es, sin duda, una mujer moderna y activa, que disfruta de la moda tanto como de su rol en la familia y la Nación". Con esas palabras, el diseñador belga Edouard Vermeulen definió a la reina Máxima de Holanda, que ayer cumplió 47 años. 

vestido

El vestido azul que Máxima usó en la coronación de su marido es de la firma belga Natan.

El director de la firma Natan sabe de lo que habla: fue la mente detrás del despampanante vestido azul con capa que la argentina usó en la ceremonia que coronó a su marido, Willem Alexander, como rey. 

Leer el momento

traje

Cuando aún era princesa, las elecciones de estilo de Máxima eran más sencillas.

Lo cierto es que, en Europa, Máxima es reconocida por su estilo llamativo que mixtura vestidos elegantes con colores sólidos y fuertes. Algo que no suele ser usual en otras mujeres de la realeza, más partidarias de la discreción extrema.   

maxima

Los trajes sastre, uno de los favoritos de Máxima en años anteriores. 

"Lo que maneja muy bien es cómo estar en cada evento", le marca su diseñador argentino favorito, Benito Fernández, a BigBang. "Sabe qué ponerse en cada momento".

maxima_joven

Una Máxima veinteañera, de vacaciones e informal. 

Así, cuando aún era princesa, sus ropas eran mucho más sencillas y acordes a su lugar en la corte. Trajes sastre muy tradicionales, peinados sencillos y vestidos de cortes rectos eran sus principales aliados. Ahora, tal como marca Fernández, Máxima es reina, es protagonista y "está mucho más aplomada". 

Los "comodines"

En su guardarropa, Máxima tiene algunos recursos favoritos. Uno de ellos es el uso de las mangas amplias y acampanadas, tanto en vestidos como en trajes de falda y saco. 

mangas

Las mangas acampanadas son las favoritas de la reina. 

Los tonos metálicos también son otro de los "comodines" de la reina, ya sea en abrigos formales, en bordados de vestidos de gala o en accesorios. Ponchos y capas se suman en los meses fríos. 

maxima

Maxima en Canadá, con un colorido vestido de Benito Fernández.

Como explica Fernández, Máxima "tiene dos paletas bien diferenciadas: le gustan el dorado, el camel y el plata, y luego el rojo, el violeta y el verde, no tiene tonos medios".

En la cabeza

sombrero

Los sombreros, el accesorio favorito de la argentina. 

A la hora de repasar el estilo de Máxima, es inevitable mencionar uno de sus rasgos más personales: los sombreros. Sus favoritos son los de ala ancha, aunque también gusta de usar "fascinators", diseños decorativos que se adhieren a pequeños gorros o vinchas.

sombrero

El uso de sombreros, en gran parte, se relaciona con asuntos de protocolo. 

"Es algo más nuevo en ella, antes no lo tenía tan incorporado", señala Fernández. "Era más del pelo suelto, más natural. Ahora tiene más protagonismo el sombrero y se recoge mas el pelo, pero también tiene que ver con una cuestión protocolar".

10