El canal de televisión Al Arabia publicó un video grabado por una cámara de la fragata saudita de la clase Al Madinah que muestra el extraño ataque que sufrió la semana pasada en aguas del Mar Rojo.
Como si ya no fuese poco atacantes suicidas, hombres bomba, coche bomba y demás instrumentos de muerte, ahora apereció otro: un submarino suicida embiste con fuerza al buque, explotando cerca de un helicóptero situado en la cubierta de la fragata.
Las primeras versiones apuntaban a que el ataque fue realizado con un misil autodirigido, pero este nuevo video demuestra que se efectuó con un submarino. El buque de guerra saudita se encontraba cerca de la ciudad de Al Hudayda, a 150 kilómetros al suroeste de la capital yemení, Saná, que vive inmersa en una cruenta guerra.
Los autores del ataque -en el que resultaron muertos al menos dos marineros y otros tres fueron heridos- eran combatientes hutíes, informan medios locales. Asimismo, reportan que, a pesar de la explosión, el barco saudita pudo regresar al puerto de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudita).
El primer bombardeo ordenado por Trump
Yemen vive un conflicto armado entre las fuerzas leales al presidente del país, Abd Rabbuh Mansur al Hadiy los chiitas hutíes, aliados de Irán. Desde marzo de 2015, una coalición de países árabes liderada por Arabia Saudita interviene militarmente contra los rebeldes hutíes, contra quienes ha realizado miles de ataques aéreos de los que participo EE.UU.