" type="video/youtube">
¿Quién no ha soñado con empuñar el martillo de Thor o vestir la misma armadura de Robert Downey Jr. en la película Iron man?. Desde que los films de superhéroes se instalaron invencibles en la pantalla grande, miles de fanáticos buscan poder maniobrar un escudo idéntico al del Capitán América o poseer la misma fuerza de los personajes de Marvel o DC Comics.
Remember that time I pretended I was Captain America? Good times. #captainamerica #wrongdecade
Una foto publicada por James Hobson (@thehacksmith) el 13 de Jul de 2016 a la(s) 7:29 PDT
Pero si te dijéramos que esto realmente es posible ¿qué harías? James Hobson, licenciado en Ingeniería Mecánica y Sistemas, se convirtió en furor en las redes sociales por elaborar las míticas armas de los superhéroes. Y no solo eso, sino que estos aparatos cumplen las mismas funciones que en los cómics o películas.
Por ejemplo, logró crear el escudo de Steve Rogers, alias el Capitán América, que regresa a él como si se tratara de un bumerang. Pero su mayor ambición es otra. Hobson sueña con crear un exoesqueleto como el que usa Iron Man, que pueda volar y le proporcione una fuerza sobrehumana.
Pero esto está lejos se ser tan solo una ambición y el prototipo está muy avanzado. Utilizando el traje, el canadiense fue capaz de levantar una barra 80 kg de cada lado. "Hay un montón de formas muy aburridas aburrido de probar esto. Pero eso no es divertido”, dijo el Ingeniero al momento de mostrar lo que puede hacer su traje.
El traje es capaz de levantar un auto.
Asimismo, Hobson también es capaz de levantar con sus piernas un Mini Cooper utilizando el traje, el cual incorpora un potente conjunto de pistones neumáticos. "Conseguir la fuerza para levantar un coche fue bastante fácil. Tenía un par de cilindros neumáticos, los cuales a 125 PSI son capaces de levantar más de 360 kg de una pieza”, explicó el Ingeniero.
El traje contiene su propio paquete de baterías y en el video se exhibe como los pistones se extienden, empujando hacia arriba y levantando las ruedas traseras del coche justo debajo de la altura de las rodillas. "Siempre me ha gustado los cómics y superhéroes Siento que tenemos a un punto en el que la tecnología está empezando a ponerse al día con la ciencia ficción”, confió.
El inventor, que decidió dejar su trabajo como desarrollador de productos para la empresa de tecnología Christie Digital, ya puso en marcha su propia empresa bautizada como Industrias Hacksmith y ha construido una línea siguiendo por su enfoque creativo a la ingeniería con más de 700.000 personas suscriptas a su canal de YouTube.
Utilizando el traje, el canadiense puede llegar a levantar 80 kilos.
"Mi plan es hacer un exoesqueleto de cuerpo completo para aumentar en gran medida la fuerza de una persona. También será modular, de modo que puede ser modificado para adaptarse a diferentes propósitos", explicó Hobson y aseguró que espera haber completado a finales de 2016 su traje de Iron Man. Y es que su objetivo es utilizar la tecnología para ayudar a los demás.
El canadiense mantiene sus proyectos a base del apoyo, contribuciones o patrocinios de sus seguidores, así como también de la publicidad de YouTube y de las visitas en su página web. Entre otras de sus creaciones, se destacan las garras de Wolverine.