22 Noviembre de 2016 17:41
La aparición en Roma de una joven que dormía en las calles y sólo hablaba inglés intrigó a toda Europa. Incluso, algunos se atrevieron a arriesgar que podía tratarse de la pequeña Madeleine McCann, desaparecida en 2007.
La joven vagabunda se llama Embla y es sueca.
Sin embargo, la difusión del caso por parte de los medios de todo el mundo permitió identificar a la muchacha: su nombre es Embla Jauhojärvi y es sueca.
Fue su padre Tahvo quien la reconoció al ver su imagen replicada en diarios web y redes sociales. Según explicó, su hija de 21 años sufre de síndrome de Asperger, un trastorno del espectro autista que determina dificultades en la interacción social y la comunicación.
"La quiero de vuelta"
De acuerdo a Jauhojärvi, Embla se fue de Suecia hace seis meses a estudiar italiano y, desde entonces, su familia no supo nada más de ella.
La joven vagaba por las calles romanas y dormía a la intemperie.
"Traté durante seis meses de conseguir la ayuda de la Policía de Suecia, pero no recibí asistencia alguna", se lamentó. "Tenía esperanzas de que ella fuera allí para hacer lo que quería. Ahora la quiero de vuelta en casa".
Se pensó que la joven podía ser Madeleine McCann, desaparecida en el 2007.
Jauhojärvi destacó que es probable que su hija se encuentre en estado de shock. "No sé que habrá hecho o que le sucedió", agregó.