Un helicóptero ruso fue alcanzado hoy por un misil lanzado por grupos armados sirios en el norte de la provincia siria de Latakia, controlada por los efectivos del régimen de Bachar al Asad. La aeronave que se encontraba en tierra fue destruida en su totalidad. Las impresionantes imágenes del ataque.
La zona está siendo escenario de enfrentamientos entre efectivos gubernamentales y distintas facciones de tendencia islámica, entre las que figura el Frente al Nusra, una filial de AlQaeda en el país árabe.
Los rebeldes sirios preparan el arma antes del ataque.
El hecho se suma al derribo de un cazabombardero ruso por la fuerza aérea de Turquía, país que respalda la posición siria y se negó a aceptar la intervención rusa en Siria.
Desde Moscú informaron que el aparato estuvo en todo momento fuera de la zona de fuego, mientras que Ankara aseguró que la aeronave violó el espacio aéreo.
Rusia es aliada del presidente Bachar al Asad y desde septiembre pasado bombardea posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) y otras organizaciones armadas opositoras en Siria.