Más
Mundo

¿Tendencia o la mesa de Necochea? Un pueblo de 12 habitantes eligió a Hillary

En Dixville Notch, donde fueron habilitados siete ciudadanos para votar, la candidata demócrata obtuvo el apoyo de cuatro habitantes. Trump, dos, y Gary Jonhson, el restante.

08 Noviembre de 2016 05:47
1552079707545

Bien podría decirse que Hillary Clinton se impone por el momento sobre Donald Trump. El pueblo Dixville Notch, de tan sólo 12 habitantes, dio a conocer los resultados del comicio con un respaldo a la candidata demócrata.

Clinton obtuvo una victoria en el pequeño pueblo norteamericano. 

Un minuto después de la medianoche, los siete vecinos registrados para votar se reunieron en el hotel The Balsams en donde se llevaron a cabo los comicios. Clinton obtuvo 4 votos, mientras que Donald Trump, dos, y el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson se llevó el restante.   

Si se tiene en cuenta que más de 200 millones de personas están habilitadas para votar, el voto de los siete habitantes del pequeño pueblo representa el 0,0000035 de los electores. Sin embargo, la pequeña localidad tiene una particularidad: es la primera en brindar datos parciales.

Los habitantes de Dixville Notch que votaron minutos después de la medianoche. 

La curiosidad comenzó en 1960, cuando todos los votantes registrados se reunieron a la medianoche también en la sala de eventos del hotel The Balsams para votar y contabilizar el resultado. En aquel momento el candidato Richard Nixon obtuvo una arrasadora victoria en Dixville Notch con 9 votos o el 100% del padrón aunque no le alcanzó para derrotar al demócrata John F. Kennedy.

El pueblo tiene una histórica tradición al informar los primeros resultados. 

A pesar de que Notch fue el primero en entregar los resultados, no fue el único pueblo que ya comunicó sus resultados. En Millsfield, New Hampshire, Trump ganó por 16 votos contra cuatro de Clinton. En tanto la demócrata se impuso con 17 votos en Hart's Location, también en New Hampshire, contra 14 para Trump y tres para Johnson.

De cualquier modo, Notch suele vaticinar los resultados de las elecciones. Sus habitantes eligieron al expresidente George W. Bush en 2000 y 2004 y al actual mandatario Barack Obama en 2008. En 2012, en cambio, Mitt Romney y Obama empataron con 5 votos cada uno.