Big Bang! News
Más

"Tenemos que regresar": el pedido del piloto del avión de Ethiopian que se estrelló con 159 personas a bordo

La nave se precipitó seis minutos después de partir del aeropuerto.

10 Marzo de 2019 09:15
1553880745045
1553880745045

Una tragedia aérea golpeó este domingo a Etiopía cuando un Boeing 737-800MAX de Ethiopian Airlines en tránsito a Nairobi (Kenya) se estrelló poco después de despegar cerca de Addis Abeba, la capital del país africano. 

alt title accidente etiopia

El avión se estrelló poco tiempo después de despegar.

El avión había partido del Aeropuerto Internacional Bole a las 8:38 (hora local) y perdió contacto seis minutos después. A bordo iban 149 pasajeros y ocho tripulantes, ninguno de los cuales sobrevivió. 

"En este momento, las operaciones de búsqueda y rescate están en curso, y no tenemos información confirmada sobre posibles causas", señaló la aerolínea en un comunicado agregando que puso un centro de información y una línea telefónica de emergencia a disposición "para los familiares o amigos de quienes hayan estado en el vuelo".

Por su parte, Tewolde GebreMariam, CEO de Ethiopian Airlines, señaló en conferencia de prensa que "el piloto mencionó que tenía dificultades y que quería regresar, y se le dio la autorización".

33 nacionalidades

En el avión había 32 kenianos, 18 canadienses, nueve etíopes, ocho italianos, ocho chinos, ocho estadounidenses, siete británicos, siete franceses, seis egipcios, cinco holandeses, cuatro indios, cuatro eslovacos, tres austriacos, tres suecos, tres rusos, dos marroquíes, dos españoles, dos polacos y dos israelíes. Se cree que entre ellos viajaban varios diplomáticos que se dirigían a Nairobi para participar de una conferencia de la ONU.

Hasta ahora, Ethiopian Airlines presentaba un buen historial de seguridad y posee la flota de aviones más moderna de África, además de una excelente reputación de servicio. 

Vale remarcar que el Boeing 737-800MAX es el mismo tipo de avión que el de la aerolínea indonesia Lion Air que se estrelló el año pasado poco después de despegar de Yakarta, matando a 189 personas.

10