El miércoles por la mañana se conoció que Donald Trump logró convertirse en el nuevo presidente de Estados Unidos al ganarle a Hillary Clinton. Pero esta noticia no le cayó muy bien a muchos neoyorquinos, que motivados por el miedo o por la ira (y quizás varios por ambas) salieron a las calles para manifestarse contra el magnate.
Miles de ciudadanos se manifestaron contra Trump.
Tras conocer el resultado, los demócratas lloraron y se fueron a dormir, como les pidió el vocero de Hillary cuando la derrota era un hecho inminente. Pero la calma le Pero por la noche decidieron salir a las calles para demostrarle al presidente electo que no están para nada contentos con su victoria.
Los carteles contra el nuevo presidente de Estados Unidos.
Miles de ciudadanos neoyorquinos se juntaron y marcharon por la Quinta Avenida hasta la famosa Trump Tower, donde plantaron bandera y gritaron en contra del multimillonario.
Los jóvenes hicieron piquetes contra Trump.
Jorge Rial recogió en exclusiva para BigBang los testimonios de algunos de los miles de manifestantes que marcharon contra Donald a solo horas de su triunfo.
Trump le ganó a Hillary y los ciudadanos estadounidenses salieron a protestar.
"Trump no es mi presidente", "Hagan de América el blanco de la broma", "Es un sexista y misógino", aseguraron algunos manifestantes, que hicieron "carteles caseros" para expresar su ira.
Pero también se pudieron ver carteles muy significativos, que demuestran el problema social que originó esta sorpresiva victoria: uno tenía dibujado a Trump, con agujeros de bala y sangre.
Manifestación contra #Trump en Quinta Avenida pic.twitter.com/N50999qTqy
- JORGE RIAL (@rialjorge)
"No es mi presidente", gritaron los ciudadanos que protestaron contra Trump.
La protesta frente a la Trump Tower dejó en claro que el nuevo presidente tendrá una dura tarea de acá en adelante. Claramente la sociedad está dividida. Y, aunque los estadounidenses se caractericen por "aceptar" el resultado aunque le sea adverso, esta vez aquellos que votaron a Hillary no se quedarán de brazos cruzados.