17 Abril de 2016 09:00
Desgarrador reporte. Rafael Correa regresará esta noche a Ecuador después del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter se registró anoche a 27 kilómetros al sureste de Muisne. El mandatario agradeció la solidaridad internacional y actualizó la cifra de víctimas letales: “La cifra oficial de fallecidos sube a 233”.
"La prioridad inmediata es el rescate entre escombros
El presidente ecuatoriano se encontraba en Roma al momento del terremoto.
Correa se encontraba en Roma al momento de la tragedia y volverá en las próximas horas al país. Aterrizará en la ciudad de Manta, una de las más afectadas por el terremoto y mandó a su vicepresidente, Jorge Glas, a Portoviejo, epicentro del temblor.
...camino dos hospitales móviles.
Electricidad lista sólo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos...
- Rafael Correa (@MashiRafael)
...Seguridad pública controlada. Albergues preparándose.
Todo el país movilizado.
Gracias al mundo entero por solidaridad.
- Rafael Correa (@MashiRafael)
“Aterrizaré directamente en Manta a las 18.30 (20.30 hora argentina). La prioridad inmediata es el rescate entre escombros. Apoyo de rescatistas del exterior. En camino dos hospitales móviles. Electricidad lista sólo para ciertos sectores. Hay que ser cuidadosos por escombros y postes caídos”, precisó el mandatario desde el Viejo Continente.
La provincia de Santa Elena, una de las más afectadas por el terremoto.
Por último,
Correa destacó que la “seguridad pública” se encuentra “controlada” y que los albergues están “preparándose” para recibir a los
damnificados. “Todo el país movilizado. Gracias al mundo entero por su solidaridad”, cerró desde Twitter.