Este lunes desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron su preocupación ante el Covid-19 y aclararon que si las cosas siguen así, podría haber 236 mil muertos más hasta diciembre próximo.
"La semana pasada, el número de muertos en la región aumentó 11%, con una proyección fiable que prevé 236.000 muertos en Europa de aquí al 1 de diciembre", declaró Hans Kluge en una conferencia de prensa.
Estas cifras se sumarán a las ya 1,3 millones de víctimas mortales registradas hasta ahora en el Viejo Continente por el coronavirus.
Según la OMS, el aumento de la incidencia de nuevos casos obedece a la mayor presencia de la variante Delta, más contagiosa; la relajación de las restricciones y el aumento de los viajes.
Es que esta variante además de contagiar más fácilmente, resulta también más mortal en adultos mayores.
"Debemos ser firmes en mantener las múltiples líneas de protección, incluyendo vacunación y barbijos. Las vacunas son el camino hacia reabrir las sociedades y estabilizar las economías", señaló Hans Kluge.
Leer más | Hallaron restos de variante Delta en el agua cloacal de Córdoba: por qué es un peligro para la población
De los 53 países que forman la región europea de la OMS, 33 registraron una subida del 10 % en la incidencia en los últimos 14 días y varios están observando un aumento de los ingresos hospitalarios y de las muertes.
Kluge señaló que casi la mitad de la población de la región europea de la OMS completó la vacunación, pero lamentó que en las últimas seis semanas el proceso se ralentizó por falta de acceso a las vacunas en algunos países y falta de aceptación en otros.
"Hay una clara necesidad de aumentar la producción, compartir dosis y mejorar el acceso a las vacunas de los Estados miembros para poder ofrecer una serie completa de vacunación a la población", dijo Kluge.