22 Marzo de 2016 16:52
Los ataques terroristas de hoy en el aeropuerto de Bruselas y en la estación de subterráneo de Malbeek, cercana a la sede de la Unión Europea, en Bélgica, dejaron al menos 30 muertos y más de 230 heridos, que podrían ir aumentando con el transcurrir de las horas.
Algunas cámaras de seguridad y celulares de los presentes en el lugar captaron el momento en que las víctimas gritaban por ayuda, intentaban socorrer a los heridos y salían corriendo de la zona.
En el video se pueden escuchar algunos gritos de fondo, mientras las personas que logran permanecer de pie intentan huir del lugar, mientras que miembros de seguridad procuran despejar el recinto.
En otro video se produce una huida masiva y caos en la estación de subterráneo. Los viajeros abandonan sus equipajes y salen corriendo de la zona.
Ante esta dramática situación, el gobierno belga dictaminó el alerta máxima después de que tres explosiones, dos en el aeropuerto y una en el metro, dejaran un gran número de víctimas. El atentado fue autoadjudicado hace algunas horas por el Estado Islámico (ISIS).