Creado por el dibujante belga George Remi (quien trabajó bajo el seudónimo Hergé), Tintin es un ícono del país que hoy fue golpeado duramente por una serie de atentados cuya autoría fue reivindicada por Isis. Así, no resultó extraño que muchos usuarios de Internet tomaran su figura como modelo para expresar tristeza y consternación frente al hecho.
"Belgica llora a sus hijos", reza la frase que acompaña a un triste Tintín.
Una foto publicada por Joann Sfar (@joannsfar) el 22 de Mar de 2016 a la(s) 2:26 PDT
En una de las imágenes más compartidas en Twitter y Facebook, Tintín y su mascota, el perrito Milú, aparecen entre lágrimas acompañados por la leyenda "Bélgica llora a sus hijos". Por su parte, el dibujante francés de comics Joann Sfar creó su propia imagen para homenajear al pueblo belga: el joven personaje diciéndole a su amigo, el capitán Haddock, "yo también, capitan, a veces quisiera mudarme a la Luna".
El caricaturista colombiano Vladdo también quiso aportar sus condolencias al pueblo belga, dibujando a Tintin exclamando conmocionado "Mon Dieu!" ("¡Dios mío!") al leer la noticia de los atentados en un diario. Finalmente, otra imagen reproducida varias veces en las redes mostraba al personaje de Hergé portando una pancarta con la leyenda "Vive la paix" ("Viva la paz").