Más
Mundo

Tiroteo en Orlando: iban a casarse y los enterrarán juntos

Juan Ramón Guerrero y su novio Christopher Leinonen fueron asesinados el domingo. "He perdido parte de mi vida”, relató el padre de una de las víctimas.

13 Junio de 2016 21:27
1552078441925

La masacre de Sunday's Pulse, la disco de Orlando (Estados Unidos), conmovió a todo el mundo. Miles de personas, celebridades y hasta el papa Francisco condenaron el brutal ataque que sufrió la discoteca gay dejando un saldo de 50 muertos. Omar Mateen, de 29 años, provocó el sangriento ataque y fue abatido por la policía local.

Tras el horroroso episodio, los familiares y amigos de las víctimas se encargaron de dar a conocer las historias detrás de tal masacre. Como por ejemplo, la de amor entre Juan Ramón Guerrero, de 22 años, y su novio Christopher Leinonen de 32, quienes tenían la esperanza de casarse pero fueron asesinados el domingo.

 

Date night

Una foto publicada por Juan Guerrero (@juang0628) el 26 de Sep de 2015 a la(s) 7:13 PDT

“Estaban tan sinceramente enamorados. Eran almas gemelas”, le detalló Ayram Guerrero, hermana mayor de Juan, a la revista TIME, y agregó: “Se podía decir por la forma en la que se miraban. Es un poco reconfortante que hayan muerto juntos".

Los dos hombres vivían juntos y habían estado saliendo durante dos años. Según explicó la familia de Guerrero, planean enterrarlos uno al lado del otro. "Creo que mi hijo quería hacer eso. Es por eso", dijo el padre de Guerrero, Juan Ramón, que comparte el nombre con su difunto hijo. "No me importa lo que la gente piense. No me importa", expresó.

 

Christmas was perfect ???????????

Una foto publicada por Juan Guerrero (@juang0628) el 25 de Dic de 2015 a la(s) 1:51 PST

Juan Ramón Guerrero acababa de terminar su primer año en la Universidad de Florida, después de completar dos años en la universidad de la comunidad. El joven de 22 años quería ser un asesor financiero. “Si no fuera un funeral, hubieran tenido una boda juntos”, añadió su hermana Ayram.

En los próximos días, Guerrero estaría cumplido 23 años. Por lo que su familia todavía pretende celebrar. "Mi esposa va a cocinar toda la comida que le gustaba", dijo su padre, quien sentenció: "Era un chico hermoso, muy trabajador, amable, dulce persona. He perdido parte de mi vida”.