05 Febrero de 2017 11:23
Un día después de que aparecieran en Roma afiches en su contra, el Papa Francisco pidió hoy a los cristianos “alejar la envidia y la difamación” y ratificó su condena al aborto y la eutanasia.
El Papa Francisco condenó los afiches en su contra.
Los carteles en la capital italiana mostraban al Sumo Pontífice con un rostro algo enojado y debajo, una frase que rezaba: "France', comisariaste Congregaciones, removiste sacerdotes, decapitaste la Orden de Malta y a los Franciscanos de la Inmaculada, ignorado Cardenales... ¿dónde está tu misericordia?".
Los carteles en contra del Sumo Pontífice.
La crítica despertó la respuesta del Sumo Pontífice quien aseguró que "estos gérmenes arruinan el tejido de nuestra comunidad, que deben en cambio brillar como lugares de acogida, solidaridad y reconciliación".
Los afiches cuestionan sus decisiones al frente del Vaticano.
En ese sentido el Papa dijo que "para cumplir esta misión, hace falta que nosotros mismos seamos los primeros liberados de la degeneración corruptora de los influjos mundanos”.
Si bien los afiches no llevaron firmas, la agencia ANSA indicó que es "fácilmente relacionable a los ambientes conservadores que cada vez más manifiestan su oposición al magisterio, a las medidas y a la línea del pontificado de Jorge Bergoglio".