Una nueva tragedia aérea. Un avión militar ruso con 33 años de servicio cayó en el Mar Negro con 92 personas a bordo, según informó el ministerio de Defensa ruso.
La última foto del avión, tomada por el periodista Eugene Tolstov.
La aeronave, un Tupolev Tu-154, había despegado a las 5:40 de la localidad de Sochi y transportaba efectivos militares, periodistas y miembros del Alexandrov Ensemble, una banda musical que iba a participar de la cena de fin de año de la base militar rusa de Hmeimim, según destacó el ministerio de Defensa de ese país.
Diversas tareas de rescate y búsqueda del avión se realizan sobre el Mar Negro.
Los fragmentos de la aeronave que viajaba con destino a Siria fueron hallados en el Mar Negro, a 1,5 km del litoral de la ciudad de Sochi. Los restos se encuentran a una profundidad superior a los 70 metros por lo que las tareas de rastrillaje no serán simples.
Barcos de rescate realizan tareas de búsqueda en la zona.
Las primeras versiones indicaban que podría tratarse de un atentado, sin embargo esa posibilidad fue desechada de plano por Viktor Ozerov, jefe de la comisión de Defensa del Senado ruso. “Excluyo totalmente la tesis del atentado. El avión pertenecía al ministerio de Defensa ruso y cayó en el espacio aéreo ruso. Una tesis semejante es imposible", indicó.
La nueva tragedia aérea se suma a la ya conocida caída del avión que transportaba al plantel de Chapecoense hacia Colombia para disputar la final de ida de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.