Finalmente, se confirmó que no hubo sobrevivientes en el accidente del avión ruso en Egipto. Si bien autoridades de la embajada rusa en Egipto habían señalado que podía haber sobrevivientes, los equipos de salvamento que arribaron al lugar confirmaron que no. Lo que habían informado es que, al llegar las ambulancias para trabajar en la zona, escucharon algunas voces, que se oían gritos de auxilio, lo que alimentaba las esperanzas de hallar sobrevivientes de este trágico accidente. Pero no fue así.
En el avión viajaban 224 personas, 217 pasajeros y 7 tripulantes. Se oyeron voces.
Ya se rescataron al menos un centenar de cadáveres de la escena del accidente. El Ministerio de Sanidad egipcio informó al diario estatal 'Al Ahram' que al menos 15 ambulancias se encuentran ya de camino hacia el pueblo de Al Hasana, en el norte del Sinaí, en cuyos alrededores se habría estrellado el avión.
El piloto perdió contacto con torre de control apenas 23 minutos después de despegar con rumbo a la ciudad rusa de San Petersburgo. El presidente ruso, Vladimir Putin, decretó un día de duelo por los muertos en el accidente.