"Mis felicitaciones presidente Trump. Dios es grande", escribió en su cuenta de twitter Malik Obama, el medio hermano del presidente estadounidense, quien dijo estar satisfecho con la victoria de Donald Trump y lo calificó como el "Malcom X blanco", en referencia al militante negro por los derechos civiles.
Malik vive en Kenia pero tiene doble ciudadanía. En referencia al presidente electo declaró que Trump es "un Malcom X reencarnado, un Malcom X blanco".
El hermano keniata de Barack se sumó recientemente a la causa de Donald Trump, enfrentándose así al mandatario, a quien acusó de arrogante, deshonesto y de no haber hecho nada por Kenia ni por su familia en ese país.
Malik Voting Oct 31, 2016 pic.twitter.com/RekcvW7XGO
- Malik Obama (@ObamaMalik)
Según la prensa Malik obtuvo miles de dólares vendiendo cartas de un joven Barack Obama, vota desde 1985 en cada elección estadounidense.
Barack y Malik juntos en alguna de las visitas a Kenia.
Desde twitter también destacó que sus dos hijos murieron y el presidente de los Estados Unidos no fue capaz de darle las condolencias, humillando a toda la familia.
My two children died while my brother was President; not even simple condolence. Humiliated and demeaned. God Bless!
- Malik Obama (@ObamaMalik)
Barack Obama nació en Hawai y es hijo de padre keniato y madre estadounidense. Su padre abandonó la familia y el país cuando él tenía dos años y medio.