Big Bang! News
Más

Tristeza Guinness: murió Bobi, el perro más viejo del mundo

El can vivía en Portugal.  

23 Octubre de 2023 14:07
1698081717709
1698081717709

Bobi era un mastín del Alentejo que, según la organización Guinness, era el perro vivo más longevo del mundo, con 31 días y 165 días de edad. Este simpático perrito nació el 11 de mayo de 1992 y desde entonces ha vivido con su familia en Portugal, en la localidad de Conqueiros, en el centro del país. 

La triste noticia fue confirmada por Guinness en su página web:  ”Falleció el 21 de octubre en su casa en la localidad portuguesa de Conqueiros, donde vivió toda su vida con la familia Costa”, escribió la entidad certificadora de récords. 

“Aunque ha sobrepasado a todos los perros en la historia, sus 11.478 días en la tierra nunca serán suficientes para aquellos que le quisieron”, cerró la veterinaria, al recordar a Bobi con mucho aprecio, pues fue uno de sus pacientes más fieles, ya que requería de varias visitas al centro de salud debido a su avanzada edad. 

Insólito: le falta una pierna y lo detuvieron por robar una zapatilla en Mar del Plata

A su vez, Guinness citó el anuncio realizado por la veterinaria que había atendido a Bobi en el pasado, la cual se despidió de él con un extenso post recordando su historia. “Este chico dulce se ganó sus alas", escribió la médica de animales Karen Becker

 

La noticia del fallecimiento de Bobi también fue confirmada por su dueño, Leonel Costa, quien contó que adoptó al perrito cuando él tenía ocho años y que hoy tiene 38, por lo que fueron compañeros literalmente toda su vida. El mejor amigo del perro, recordó que su padre no recibió bien la llegada del nuevo integrante de la familia, pero que él y sus hermanos idearon un plan para mantener el secreto cuando Bobi era sólo un cachorro, hasta que fue inminente el amor que todos sintieron con él al saberse tan compañero de los niños. 

Leonel, además de atribuirle su longevidad a la comida y al cuidado que le dieron en familia, aseguró que también fue por el ambiente tranquilo en el que creció su mascota y que Bobi logró irse de este mundo en paz, rodeado de amor. 

Preocupación por la salud de María Becerra en un show: "Me costaba abrir los ojos"

”¡Descansa en paz amigo! Gracias por haber tenido el privilegio de conocerte, el perro más viejo del mundo. Qué vida increíble que tuviste”, escribió su familia, despidiéndose del can, con una foto suya, donde se lo ve feliz con todos los premios ganados hasta sus últimos días. 

El récord Guinness de Bobi

Bobi fue reconocido como el perro más longevo del mundo hasta la fecha el pasado 2 de febrero y sus tiernas fotos se hicieron virales hasta darme fama mundial, motivo por el cual cientos de personas viajaron a Portugal a conocerlo en persona. 

Su raza, el mastín, tiene una esperanza de vida de 13 años en promedio, pero este perrito venció todos los pronósticos, ya que hasta pertenecía al sistema portugués de control SIAC, que controla a los animales. 

Antes que Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.

10