El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya no sabe como recuperar el terreno que por su gran boca perdió, incluso entre republicanos y ni hablar de la mujeres. Esta vez llegó al límite, o cerca.
Ahora insinuó hoy que su rival demócrata, Hillary Clinton, tomó drogas antes del último debate entre ambos la semana pasada, y pidió que sometan a ambos a una prueba antinarcóticos antes del encuentro del próximo miércoles.
Clinton se impuso en los dos debates. Trump busca un golpe de efecto.
Previamente acusó a Clinton y a los medios de comunicación de "envenenar" las cabezas de los estadounidenses con la difusión de las denuncias de acoso sexual que varias mujeres han realizado en la última semana contra el magnate.
"Somos como atletas (...) y a los atletas les hacen someterse a un control antidrogas. Yo creo que deberían hacernos un control antidrogas antes del próximo debate, porque no sé lo que le pasa a Clinton", dijo Trump en un acto en Portsmouth (Nuevo Hampshire). "Al comienzo del último debate del pasado domingo en San Luis, Misuri, ella tenía muchísima energía. Y después, al final... Estaba deseando que la bajaran del escenario. Apenas podía llegar a su automóvil", añadió, y se mostró "dispuesto" a someterse a un control antidrogas antes del debate de este miércoles en Las Vegas.
"Al principio del debate tenía mucha energía, después no podía moverse" señaló el magnate
El candidato republicano, quien ha alimentado varios rumores sobre la salud de Clinton en los últimos meses, criticó a su rival por no tener programado hoy ningún acto de campaña, al asegurar que está "descansando" para el debate a pesar de que aún "quedan días". "Ella le llama preparación para el debate. Se supone que ella tiene mucha experiencia, que lo sabe todo", ironizó el Trump.
Trump siguió:"Estas elecciones están siendo arregladas por corruptos medios de comunicación que promueven acusaciones completamente falsas y mentiras descaradas en su intento de lograr que ella sea presidenta", afirmó en referencia a Clinton.