19 Septiembre de 2017 10:23
En su primer discurso ante la ONU, Donald Trump fue tajante con el régimen de Kim Jong-un y cuestionó las pruebas nucleares de Corea del Norte. "Nadie quiere ver a estos criminales con misiles y armas nucleares", expresó, y dejo en claro: "No tendremos otra alternativa que destruirlos totalmente".
En su discurso, bajo el lema "Estados Unidos primero", Trump fustigó, a su vez, al régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela, y criticó a Irán y al acuerdo nuclear que Teherán suscribió con su país, Rusia y la Unión Europea. "Es una vergüenza", calificó.
Trump, tajante con el régimen coreano.
En un extenso discurso de más de 40 minutos, Trump aseguró que si Estados Unidos se ve obligado a defenderse a sí mismo o a sus aliados, "no tendrá otra alternativa que destruir totalmente a Corea del Norte". Para el Presidente americano, Ki Jong-un es un "hombre cohete que está en una misión suicidad".
En rigor, Trump dijo que la desnuclearización es la única salida para el régimen de Kim Jong-un, gobierno al cual culpó por el hambre de millones de personas, la prisión y muerte de tantos más. "Ahora su búsqueda de un programa nuclear amenaza al mundo con el peligro de una masiva perdida de vidas humanas", manifestó.