Más de 100 millones de estadounidenses seguirán por tevé lo que será un hecho histórico, como una final del Super Bowl o una pelea de Muhammad Ali. En la más impredecible campaña electoral de Estados Unidos, Donald Trump y Hillary Clinton se enfrentan en su primer cara a cara en un debate en la Universidad de Hofstra, a menos de 30 kilómetros de Nueva York. Se verá a las 21.30 hora argentina.
De la risas a la guerra. Los Clinton y Trumps, una competencia histórica.
Se espera que la audiencia supere los 80 millones que Ronald Reagan y Jimmy Carter marcaron hace 36 años. "Será mayor que la llegada del hombre a la Luna, el Mundial, el Super Bowl y los Juegos Olímpicos", vaticinó el demócrata Paul Begala.
Carter y Reagan, en otro debate histórico.
Las últimas encuestas marcan que ambos candidatos están prácticamente igualados en intención de voto a nivel nacional.
Cómo será el debate
Se organizaron seis segmentos de 15 minutos que inicialmente el moderador -el presentador de informativos de NBC Lester Holt- centrará en temas como “la dirección de EEUU”, “seguridad" y "prosperidad”. "Será más estilo que sustancia, demostrar que pueden confiar en nuestra candidata para gobernar el país"; dijeron desde el equipo de Clinton. Por el lado de Trump, se cree que el magnate hará lo que mejor sabe: polemizar, avasallar y atacar con su estilo extravagante.