Más
Mundo

Trump confirmó haber ordenado el ataque y llamó a terminar con la "matanza" en Siria

Con unos 50 misiles, respondió al ataque en el que murieron 86 personas y que Washington le atribuye al régimen de Damasco. Es el primer ataque directo de EEUU al régimen de  Bachar El Asad en los seis años de guerra civil en Siria.

06 Abril de 2017 21:48
1552081014236

Con unos 50 misiles de crucero sobre equipamiento militar sirio, Estados Unidos inició su represalia por el ataque químico en el que murieron unas ochenta personas y que la administración de Washington le atribuye al régimen de Damasco.

El ataque, sin previo aviso, constituye el primer bombardeo directo de EE.UU. al régimen de Bachar Al Assad en los seis años de guerra civil que viene sufriendo el pueblo sirio.

El presidente norteamericano, Donald Trump, confirmó haber ordenado un ataque militar contra el "aeródromo en Siria desde el que se lanzó el ataque químico" y llamó "a todas las naciones civilizadas" a buscar el fin de la "matanza y el derramamiento de sangre" que vive ese país. "El presidente sirio, Bashar al-Assad ahogó a los indefensos", apuntó Trump.

Trump confirmó haber ordenado el ataque contra el aeródromo desde el que se lanzó el ataque químico.

En tanto, el secretario de Estado, Rex Tillerson dijo que se está intentando crear una alianza internacional que conduzca a la renuncia del gobernante sirio y que Trump había pedido información sobre las opciones militares en el conflicto en Siria a su secretario de Defensa, James Mattis, en una reacción al presunto ataque con gas venenoso que dejó al menos 86 muertos.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo que está intentando crear una alianza internacional.

Vale recordar que EE.UU ha atacado desde 2014 posiciones del Estado Islámico en Siria y tiene 900 soldados desplegados en el país, pero hasta ahora no había desplegdo ninguna acción militar contra el régimen, que también combate a los yihadistas. 

El presidente sirio, Bashar Al Assad. 

Unas horas antes de conocerse los bombardeos, Trump evitó revelar si cree que El Asad debería abandonar el poder, algo que ya hizo en la campaña electoral y que lo distancia de la posición de la anterior administración. “Creo que lo que ha pasado en Siria es una desgracia para la humanidad, y él (en referencia a Al Assad) está allí, y supongo que él está gestionando las cosas, así que supongo que algo debería ocurrir”, afirmó el mandatario.

Sin embargo, el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue más categórico al explicar que Washington está considerando una “respuesta seria” a la matanza química . “El papel de El Asad en el futuro es claramente incierto, con los actos que ha tomado parecería que no hay un papel para que él gobierne al pueblo sirio”, agregó Tillerson.