El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, quien falleció anoche a los 90 años, fue un "brutal dictador". En un comunicado oficial, consideró: "Su legado son los escuadrones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y negación de los Derechos Humanos fundamentales".
"Hoy el mundo marca la muerte de un brutal dictador que oprimió a su propio pueblo por cerca de seis décadas", continuó el magnate, quien se había impuesto el 8 de noviembre a la candidata del Partido Demócrata, Hillary Clinton, lógicamente en el Estado de Florida, donde la comunidad cubana instaló para escapar del régimen castrista.
Trump consideró "brutal dictador" a Fidel.
En ese contexto, el presidente electo de los Estados Unidos le envió un mensaje al presidente del Consejo de Estado y de Ministros, Raúl Castro: "Mientras Cuba sigue siendo una isla totalitaria, mi deseo es que este día signifique alejarse de los horrores para ir hacia un futuro en el que su maravilloso pueblo finalmente viva en la libertad que tanto merece".
Finalmente, al proyectar lo que será parte de su agenda cuando asuma el 20 de enero, el magnate adelantó que cancelará el plan anunciado el 17 de diciembre del 2014 por Barack Obama en el que puso fin casi por completo al bloqueo sobre la isla. "Haremos el acuerdo que se merecen los cubanos para proteger sus libertades políticas y religiosas".