24 Marzo de 2017 15:24
Primero ordenó construir un muro en la frontera con México, después prohibió la entrada de ciudadanos de seis países musulmanes y ahora incluso quiere que los servicios consulares revisen hasta las redes sociales de quienes soliciten la visa para ingresar a los Estados Unidos.
Donald Trump quiere revisar las redes sociales para otorgar visados.
Así, el presidente de la Unión, Donald Trump, aisla cada vez más a la primera superpotencia del mundo en lo que dice ser su lucha contra el terrorismo internacional.
El Gobierno no sabe si Estados Unidos incluyó a la Argentina.
Para eso, el secretario de Estado, Rex Tillerson, oficializará en las próximas horas un instructivo para revisar: el historial de viajes, domicilios y empleos de los últimos quince años y los números telefónicos, correos electrónicos y redes sociales de los últimos cinco años del solicitante del visado. La medida regirá para los consulados de países de América Latina, África y Medio Oriente.
Desde el ministerio de Relaciones Exteriores encabezado por Susana Malcorra no supieron confirmar o rechazar ante este medio si la Argentina se encuentra entre los países que sufrirán el endurecimiento de los permisos de ingreso a los Estados Unidos.
Obama y Macri habían firmado acuerdos para que los argentinos ingresen más fácil a Estados Unidos.
El año pasado, Mauricio Macri y Barack Obama habían firmado acuerdo que facilitaban el ingreso de argentinos a Estados Unidos. Esas medidas, quedaron suspendidas o sufrieron modificaciones con la llegada a la presidencia de ese país de Donald Trump, ahora podría hacerse más duras. Si ya era complicado obtener la visa, ahora podría serlo mucho más aún.
La supuesta decisión, que trascendió en la agencia de noticias Reuters y replicaron medios de todo el mundo, se sumará así a medidas más fuertes, como la prohibición a los iraníes, sirios, libios, sudaneses, yemeníes y somalíes de tocar suelo estadounidense y el rechazo a que vuelos desde diez aeropuertos de África y Medio Oriente puedan aterrizar allí.