Las elecciones presidenciales en Estados Unidos están al rojo vivo. Y es que el magnate Donald Trump logró su meta y consiguió el apoyo de 1.238 delegados, uno más de los que necesitaba para convertirse en el representante por el lado de los republicanos para ocupar el sillón de la Casa Blanca.
Donald Trump consiguió los delegados necesarios para ganar en las primarias.
Así, el empresario multimillonario dejó sin chances a sus competidores republicanos en las primarias y espera por un eventual enfrentamiento con la precandidata por el lado de los demócratas, Hilary Clinton.
Esta situación no cayó para nada bien en la cumbre del G7 de Japón, de la cual participó el actual presidente estadounidense Barack Obama. Según manifestó el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump tiene "inquietos" a los líderes mundiales por su actitud "arrogante" o su "ignorancia" en temas globales.
Con esto, Obama sigue expresando su total apoyo a Clinton y trata de ponerle un alto al abrupto ascenso que tuvo el republicano en estas últimas semanas, superando incluso a la precandidata demócrata en las encuestas nacionales deRealClearPolitics.
"No saben con qué nivel de seriedad deben tomarse algunos de sus comentarios. Están inquietos con él (Trump) y por una buena razón, ya que muchas de la propuestas que ha hecho desvelan o muestran ignorancia en cuanto a asuntos mundiales o bien una actitud arrogante", expresó Obama durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del G-7.
Barack Obama, en la Cumbre del G7 en Japón.
A su vez, el jefe de Estado estadounidense detalló que “en todo el mundo siguen con mucha atención" las elecciones de noviembre y dijo que los líderes mundiales están “sorprendidos” por el magnate inmobiliario y no saben hasta qué punto tomarse en serio sus palabras.
"El mundo le presta atención a las elecciones de Estados Unidos. Ellos le prestan a veces más atención a nuestras elecciones que la que nosotros les prestamos a las suyas," aseguró y afirmó que su país "está en el centro del orden internacional" y que incluso las demás naciones saben que el mundo "está en problemas" si su país no aporta "estabilidad mundial".
El gran candidato, Donald Trump
El magnate neoyorquino Donald Trump necesitaba al menos 1.237 delegados a su favor, pero rápidamente logró 1.238, gracias al apoyo de representantes no vinculados a ningún candidato. Lo insólito es que Trump no necesitó llegar a instancias clave de las elecciones primarias, por ejemplo las que debía afrontar el 7 de junio en California y en otros cuatro estados.
A partir de esto, los expertos aseguran que el magnate -al ser el único aspirante republicano en carrera- obtendrá los 303 delegados republicanos en liza que solamente consolidaran aún más su candidatura.
Donald Trump será, seguramente, el candidato oficial del Partido Republicano en las elecciones del 8 de noviembre. Algo que no logró todavía conseguir Hilary Clinton en la vereda de enfrente, quien todavía debe atender varios frentes contra su contrincante en las primarias demócratas, Bernie Sanders