En su segunda entrevista como presidente de Estados Unidos, Donald Trump recorrió diversos temas aunque volvió a hacer énfasis en la concreción de una muralla que dividirá a su país de México. “Estoy hablando de construir un muro de verdad, no de juguete como el que tenemos", lanzó.
Trump ratificó la construcción del muro en la frontera con México.
Así, el flamante mandatario que lleva a Estados Unidos a una crisis inédita con México tras la cancelación de la reunión con el presidente Peña Nieto, ratificó su decisión de construir el polémico muro, una de sus mayores promesas de campaña.
"Todo lo que tienes que hacer es preguntar a Israel, tenían un absoluto desastre al atravesar al otro lado", manifestó Trump sobre el muro israelí en Cisjordania, construido por ese país para frenar amenazas terroristas.
Para Trump el actual muro es de juguete.
Al intentar justificar su decisión, el mandatario explicó que “algunas personas entraron con malas intenciones” a Estados Unidos, aunque aclaró que “la mayoría no”. Y agregó: “Pero no podemos tomar riesgos".
En este sentido, en diálogo con la cadena Fox News, Trump defendió su decisión de bloquear la visa de ocho países de mayoría musulmana y suspender el programa de ayuda para los refugiados de las Naciones Unidas durante 120 días.
A través de un decreto el mandatario ratificó la construcción del muro.
"Dejamos ingresar decenas de miles de personas. No sabemos nada de ellos. Ellos pueden decir que los bloqueamos. No tienen papeles. ¿Cómo puedes prohibir algo cuando no sabes nada sobre ellos y no tienen papeles?", se preguntó Trump.
Por último, el Presidente norteamericano volvió a referirse a sus polémicos dichos sobre el ahogamiento simulado (waterboarding) y la tortura en la entrevista de este miércoles en la cadena ABC News.
Según Trump, el ahogamiento simulado no es tortura.
"La tortura es tortura de verdad, ¿ok? El ahogamiento simulado, que seguramente no es placentero, está sólo un paso antes de ser tortura", sostuvo Trump, quien aseguró que este método "no debe ser considerado tortura".