20 Enero de 2017 09:35
El presidente electo, Donald Trump, inició hoy las actividades oficiales que tendrán su clímax a las 13:30 de la Argentina cuando preste juramento como el 45° hombre en llegar a la Casa Blanca. Fiel a su estilo, el mismo que convenció a 62,9 millones de personas a votarlo a lo largo y ancho de los Estados Unidos, el hasta hoy empresario se comunicó con sus seguidores a través de las redes sociales: "Todo comienza hoy. Te veo para la toma de posesión. Empieza el trabajo".
Donald Trump junto a Robert Jeffress.
En primer lugar, el magnate republicano asistió esta mañana a una misa de Robert Jeffress en la Iglesia Episcopal de Saint John junto a quien será la primera dama, Melania Knavs, sus hijos, el inminente vicepresidente, Mike Pence, y los integrantes de su futuro Gabinete. Por su parte, Barack Obama, escribió: "Te pido que sigas creyendo en el cambio".
Los presidentes, las primeras damas y la transición.
Luego, el presidente electo fue recibido por el saliente en la Casa Blanca. Allí, Trump, Melania, Obama y Michelle compartieron el histórico té de bienvenida. Más tarde, partirán hacia el Capitolio para que el hasta hoy empresario se convierta en el nuevo hombre más poderoso del mundo ante el juez de la Corte Suprema, John Roberts.
Capital del "blindaje"
Más de 28.000 agentes, entre la CIA, el FBI, el Servicio Secreto, la Policía local, la de Parques, la Guardia Costera y la de Seguridad de Transporte fueron desplegados por 100 cuadras, 3,7 kilómetros cuadrados, para asegurar Washington D.C. durante la asunción de Trump en el Capitolio.
Donald y Melania inician hoy la presidencia.
El operativo "blindaje", a pesar de no existir una "amenaza específica y creíble", ha costado US$ 100 millones. Todo sea por la estabilidad de un país que ha hecho de la "seguridad nacional" posterior al atentado del 11 de septiembre del 2001 a las Torres Gemelas un estilo de vida.