Luego de expresar un primer mensaje breve mediante Twitter, sin duda su medio de comunicación favorito, Donald Trump brindó una conferencia de prensa en la Casa Blanca ofreciendo sus impresiones luego de la masacre de Las Vegas, donde un francotirador asesinó a 58 personas.
Trump anunció que viajará a Las Vegas el miércoles.
"Fue un acto de maldad", subrayó el presidente norteamericano, antes de agradecer al departamento de Policía de Las Vegas y a todos los servicios de emergencias "por su coraje y por hacer todo para salvar la vida de tantos".
"Muchos lamentarán hoy la pérdida de padres, hermanos y tíos. Pedimos a Dios que los ayude durante este período tan oscuro. Estaremos aquí con ustedes para ayudarlos y apoyarlos", agregó.
Luto total
Trump también anunció que viajará a Las Vegas el miércoles y que ordenará que todas las banderas estadounidenses de la Casa Blanca sean izadas a media asta.
"En momentos de tragedia y horror, América se convierte en una", señaló. "Nuestra unidad no puede ser destruida por el mal, ni nuestros vínculos por este acto de terror. Incluso en los sitios más oscuros y el horror más terrible pueden ser iluminados por la esperanza de algo mejor. Melania y yo estamos rezando por quienes han muerto en este ataque".
En medio del peor ataque a tiros en la historia de EEUU, Trump: "Fue un acto de pura maldad". Recién el miércoles viajará a Las Vegas pic.twitter.com/31lN9zeXPN
- TN - Todo Noticias (@todonoticias)
El presidente estadounidense volvió a recurrir al tinte religioso para cerrar su breve discurso, pidiendo "que Dios bendiga las almas de quienes han muerto", "a las familias con fortaleza para seguir adelante", y "a América".