Big Bang! News
Más

Trump no para: "Hillary es la candidata más corrupta de la historia"

El magnate y virtual candidato republicano denunció que su rival “utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal”. Acusaciones por ISIS.

22 Junio de 2016 17:40
1552078523204
1552078523204

El virtual candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, apuntó hoy todos sus cañones contra su rival demócrata, Hillary Clinton, a quien acusó de haber abusado de su posición como secretaria de Estado para conseguir fondos de campaña y de ser “la candidata más corrupta de todos los que se han postulado a la Casa Blanca en la historia”.

El magnate volvió a cargar contra su rival en las elecciones. 

Las declaraciones de Trump se dieron un día después de que Clinton pronunciara un encendido discurso en Ohio, en el que acusó al magnate inmobiliario de no tener un plan económico “serio”, y luego que se revelara que la ex primera dama lleva una amplia ventaja sobre su contrincante en la recaudación electoral.

Clinton utilizó la secretaría de Estado como su fondo de inversiones personal”, denunció el multimillonario, quien también aseguró que, junto a su marido Bill Clinton, Hillary consiguió “150 millones de dólares a cambio de dar conferencias a lobbistas y empresas de Wall Street”.

Hillary Clinton, candidata demócrata.

Además, aseguró que una empresa de telecomunicaciones evitó una multa a cambio de una donación de 445 millones de dólares a la Fundación Clinton.

Vale recordar que, desde que dejó la Casa Blanca en 2001, Bill Clinton se ha dedicado a brindar discursos en foros nacionales e internacionales, lo que lo colocó en el blanco de las críticas de quienes consideran que la familia obedece las órdenes de quienes pagan esas conferencias.

El ex presidente Bill Clinton.

En su discurso, Trump acusó a Hillary de haber llevado a cabo una política exterior que a Estados Unidos “le ha costado miles de vidas, miles de millones de dólares y que ha desatado a ISIS (el grupo extremista Estado Islámico) en todo el mundo”.

Además, extendió sus denuncias a toda la administración demócrata, al asegurar que China ha robado millones de dólares en propiedad intelectual debido a la política comercial mantenida por la administración de Obama con la potencia asiática.

“Han vendido el país, literalmente”, apuntó Trump, quien utilizó un tono menos encendido que el que usa habitualmente, aunque no por ello más moderado.

¿joyas de brunei?

El magnate aseguró que la ex secretaria de Estado recibió joyas por un valor de 50.000 dólares del sultán de Brunei, “un lugar en el que se lapida a los gays”.

Asimismo, afirmó que Omán y Kuwait, que tampoco “dan derechos a sus mujeres ni respetan a los LGBT”, han realizado donaciones a esa fundación.

En su discurso de ayer, Clinton calificó a Trump de “rey de la deuda”, al tiempo que se preguntó cómo manejará el país un hombre que en dos ocasiones se vio obligado a declarar la quiebra de sus empresas.

el voto sanders

La ex primera dama intenta ahora conquistar a los votantes de su rival de interna, el senador Bernie Sanders, quien se define a sí mismo como un socialista que siempre ha tenido un discurso progresista.

Benie Sanders.

Con ese objetivo en la mira, el próximo lunes brindará un discurso en Cincinnati junto a la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren, una reconocida progresista que siempre ha expresado su rechazo a las desigualdades económicas y que tiene opciones de convertirse en su compañera de fórmula de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Warren, una de las principales críticas de Trump dentro del Partido Demócrata, tiene un discurso muy parecido al de Sanders y parece ser vital para reforzar la campaña de Clinton.

Elizabeth Warren. 

Numerosos medios estadounidenses aseguraron en la última semana que la lista de candidatos a vicepresidente de la fórmula demócrata se redujo a tres personas: Warren, el senador por Virginia Tim Kaine y el secretario de Vivienda de Estados Unidos, Julián Castro.

Elegir a Warren la acercaría a los votantes de Sanders, aunque implicaría el "riesgo" de presentar una candidatura formada íntegramente por mujeres.

Por otro lado, hay quienes se entusiasman con que Warren lance algún día su propia candidatura presidencial, por lo que “pegarse” a Clinton podría perjudicar su imagen de candidata alejada del aparato del partido.

10