El casi seguro candidato presidencial por el partido republicano, Donald Trump, se la agarró con la Argentina. "Si yo no gano, tendremos más jueces como los que fueron nombrados en los últimos años. Cambiarán este país a un nivel nunca visto. Este país será completamente diferente. Será como Argentina o Venezuela", aseguró. Para Trump, los dos países son más o menos la misma cosa.
Para Donald Trump, si no lo eligen presidente, su país se convertirá en la Argentina.
"Quienquiera que sea el próximo presidente tendrá que elegir cuatro o hasta cinco jueces de la Corte. Si no elegimos los jueces correctos, este país sufrirá un cambio que será para siempre", agregó Trump. En una entrevista con el canal CNBC, el multimillonario analizaba el próximo recambio en la Corte Suprema, que se producirá a partir de la muerte del juez Antonin Scalia.
El presidente Barack Obama había postulado a Merrick Garland para ocupar el lugar vacante, pero el partido republicano había bloqueado la nominación con el argumento de que un presidente que está dejando su cargo no debe elegir a un juez de la Corte.