27 Diciembre de 2016 11:37
Los músicos Elton John, Celine Dion y Andrea Bocelli, entre otros, se negaron a participar el próximo 20 de enero en la ceremonia de asunción presidencial de Donald Trump, en la Casa Blanca, por lo que hasta el momento no se confirmó ningún número musical de importancia para esa fecha.
El inglés Elton John, uno de los que se negó a cantar para Donald Trump
A pesar de los esfuerzos de sus colaboradores, quienes invitaron a distintos artistas, sobre todo aquellos que apoyan al partido Republicano, todas fueron rechazadas.
Tras la polémica campaña, ahora nadie quiere estar junto a Donald Trump
Entre los artistas que declinaron la invitación se encuentran Ice T, John Legend, The Chainsmokers, Adam Lambert y The Dixie Chicks, según informa la agencia EFE.
Uno de los conciertos de las Dixie Chicks, donde constatemente hicieron campaña en contra de Trump
Hasta el momento, los artistas confirmados para la ceremonia de traslado de mando son: la compañía de baile The Rockettes, el coro mormón Tabernacle y Jackie Evancho, una joven que salió segunda en el concurso televisivo “America's got talent”.
Sin embargo, y fiel a su estilo, Donald Trump publicó un mensaje en Twitter donde le sale al cruce a los artistas que se niegan a participar de su jornada triunfal.
“La llamada lista 'A' de personalidades, todos quieren boletos para la investidura, pero mira lo que hicieron por Hillary, nada. Yo quiero a la gente”, escribió.
Los constantes rechazos contrastan con lo ocurrido en 2009, cuando asumió el mando el actual presidente Barack Obama, quien contó con la presencia de estrellas como Stevie Wonder, Beyoncé, Jay Z, Mariah Carey, Alicia Keys y Mary J. Blige, quienes además le habían manifestado su apoyo.
Polémica inclusive con los confirmados
La compañía de baile The Rockettes es una de las más prestigiosas y famosas de la ciudad de Nueva York, lugar del que es oriundo el electo presidente de Estados Unidos.
Las Rockettes, una de las compañía de baile más prestigiosas del mundo
Sin embargo, cuando la compañía confirmó su participación en el acto que se realizará el 20 de enero en la Casa Blanca, una de las integrantes manifestó su descontento desde su perfil en la red social Instagram: escribió que estaba “avergonzada y decepcionada” de que hubieran tomado por ella la decisión de actuar en la investidura de Trump.
El mensaje de Phoebe Pearl, la Rockette enojada por tener que bailar para Trump
La compañía Madison Square Garden, que lleva el grupo, se vio obligada a aclarar en un comunicado que cada una de las Rockettes se apunta voluntariamente para bailar en el evento que le interese y que “nunca se les dice que tienen que actuar en un evento en particular, incluida la investidura”.