19 Enero de 2017 17:22
Comenzó el cambio de mando en Estados Unidos con un homenaje solemne. Luego de aterrizar a bordo de un avión militar en la base aérea de Andrews, en las afueras de Washington, Trump, su mujer Melania y parte de su numerosa familia, se dirigieron a un cementerio.
En lo que se considera como el primer acto oficial de la ceremonia de asunción presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, visitaron el cementerio militar de Arlington, donde depositaron arreglos flores en la tumba del soldado desconocido.
Trump y Pence en el cementerio militar de Arlington
La ceremonia, breve y solemne, prosiguió con un minuto de silencio que compartió con su compañero de fórmula y la reducida audiencia que presenció la ceremonia, destacándose los hijos de Trump, encabezados por la mayor, Invanka, quien se espera que ocupe un importante papel en el gobierno de su padre, los nietos y la futura primera dama, Melania, vestida de riguroso negro.
Trump y Pence ingresaron juntos y dieron inicio a los tres días de actos oficiales de investidura, en un país que se encuentra polarizado entre quienes apoyan y quienes rechazan las políticas que propone aplicar el magnate republicano. Incluso, se anunciaron marchas de rechazo en más de 50 ciudades, y el "faltazo" de legisladores demócratas en la asunción, algo inédito en la historia política estadounidense.
Una vez concluído el acto, Trump y Pence se retiraron sin pronunciar palabra, y se trasladaron al centro de Washington, donde el cantante de música country Toby Keith abrirá el concierto "Make America Great Again", slogan de la campaña del flamante presidente.
Trump y su esposa en el Lincoln Center. Comienza el show.