21 Mayo de 2024 13:27
"Hay heridos y un muerto", comunicó la aerolínea Singapore Airlines, con respecto a un vuelo que se estaba llevando a cabo el lunes por la noche y que había salido desde Londres con destino a Singapur con más de 200 pasajeros a bordo. Mientras transcurría el viaje, el avión sufrió un brusco descenso de 2000 metros que dejó una persona fallecida, más de 30 heridos y severos destrozos que hicieron que deba desviarse y detenerse de manera sorpresiva en otro aeropuerto.
Las turbulencias duraron cuatro minutos, pero bastaron para que una persona perdiera la vida y para que el avión se vea completamente destrozado por dentro. El viaje transcurría con suma normalidad, hasta que el piloto debió transitar un descenso inesperado de 2.000 metros y por el cual perdió completamente el control. Según pudieron detallar las fuentes cercanas al caso, se trató de una baja de 37 a 31 mil pies hasta que el avión logró estabilizarse.
La aeronave, identificada como Boeing 777-300 ER, despegó desde el aeropuerto de Londres llamado Heathrow con destino hacia Singapur, pero no pudo llegar. En el mismo, se encontraban 211 pasajeros y 18 tripulantes de los cuales luego se supo que uno de ellos -a quien se le reserva la identidad- murió y que otros tantos resultaron heridos y debieron ser hospitalizados.
Luego de aquellos cuatro minutos de turbulencias que causaron destrozos, el piloto pidió con urgencia y emergencia poder aterrizar en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok, a donde llegó alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT), y en el cual esperaban una decena de ambulancias en la pista de aterrizaje para poder atender a los pasajeros y a otros, trasladarlos de manera automática hacia los hospitales más cercanos.
El aterrizaje en el aeropuerto de Suvarnabhumi en Bangkok no estaba planificado, pero dado que el piloto no pudo controlar las turbulencias y el brusco descenso sufrido, viendo los incidentes que se causaron, los heridos y principalmente el pasajero fallecido, se decidió cambiar de ruta y desviarse para que quienes estaban a bordo, puedan ser atendidos lo más rápido posible.
En el momento en que Singapore Airlines pudo aterrizar, desde la cuenta oficial de la aerolínea informaron mediante la red social Twitter -ahora X- lo sucedido, brindando "profundas condolencias a la familia del fallecido". Además, confirmaron que trabajaron con las autoridades locales en Tailandia para poder ofrecer ayuda médica a todos los pasajeros que iban a bordo.
"El vuelo SQ321 de Singapore Airlines, que operaba de Londres (Heathrow) a Singapur el 20 de mayo de 2024, experimentó graves turbulencias en ruta. El avión se desvió a Bangkok y aterrizó a las 15.45 horas, hora local, del 21 de mayo de 2024. Podemos confirmar que hay heridos y un muerto a bordo del Boeing 777-300ER. Singapore Airlines ofrece su más sentido pésame a la familia del fallecido. Nuestra prioridad es brindar toda la asistencia posible a todos los pasajeros y tripulantes a bordo del avión", rezaba el comunicado junto a diversos links de Facebook para que puedan continuar viendo las novedades del caso publicadas por la empresa.