Un hecho insólito sacudió España. Un turista alemán, cuyo nombre no fue divulgado pero seguramente es de difícil pronunciación, hizo sus necesidades en una montaña de la isla española de La Palma, archipiélago de Canarias, quemó el papel higiénico con el que se limpió sus partes íntimas y terminó provocando un gran incendio forestal.
El hecho, que podría resultar hasta divertido, no lo fue tanto: a raíz de este "desliz" falleció un agente forestal que intentó extinguir el incendio.
Un agente forestal falleció mientras intentaba extinguir el incendio.
La tragedia sucedió el miércoles por la mañana. Unas 2500 personas fueron evacuadas preventivamente de zonas aledañas al incendio. Aún hay activos dos frentes y en la zona sur reviste la mayor gravedad.
En las primeras horas de este viernes se incorporaron a las labores de extinción ocho helicópteros y tres hidroaviones, que se suman a los más de 200 efectivos que trabajan en tierra para sofocar el fuego que, el miércoles, se cobró la vida de un agente forestal de 54, que estaba casado y tenía cinco hijos.
Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias aseguraron que la situación es complicada ya que las condiciones meteorológicas no favorecen.
Un detenido
El turista alemán de 27 años fue detenido el mismo miércoles. El joven confesó que el fuego lo produjo de forma accidental luego de defecar y quemar el papel higiénico utilizado en su aseo.
El alemán, acusado de "incendio forestal por negligencia", será puesto a disposición de las autoridades judiciales en los próximos días.