Nació con la idea de dominar el futuro de la información, pero en los últimos años debió hacer frente a diferentes crisis. Es cierto: millones de personas ingresan todos los días a Twitter, pero la red social no para de perder dinero mes a mes. Por eso, sus directivos sólo tuvieron malas noticias para dar en los últimos días.
Vine dejará de estar disponible para los más de 330 millones de usuarios de Twitter.
Por un lado, el director de Twitter, Jack Dorsey, anunció pérdidas por US$ 289,8 millones en los primeros nueve meses del año principalmente porque las acciones de la empresa bajaron 42 centavos durante ese período. Por eso, no fue suficiente que entre enero y septiembre los ingresos subieran un 20% hasta los US$ 1.812 millones.
Por otro lado, la empresa, que tiene 330 millones de usuarios activos, decidió cerrar una de las aplicaciones que había comprado en 2012. Se trata de Vine, relanzada en enero del 2013, con la que sus 200 millones de usuarios podían subir videos de seis segundos que se repetían automáticamente a través de Twitter.
En ese contexto, la empresa también informó acerca su plan para reducir un 9% la cantidad de sus empleados que superan los 3.600 en todo el mundo. De todas maneras, Dorsey intentó llevar calma a los accionistas: "Tenemos un programa claro por el que estamos haciendo los cambios necesarios para asegurarnos un crecimiento a largo plazo".