Más
Mundo

Un juez frenó la reforma migratoria y Trump estalló: “Es ridículo”

Anticipó que anulará el fallo judicial que suspende los cambios planteados desde el Ejecutivo.

04 Febrero de 2017 09:20
1552080521127

Después de que la Justicia suspendiera la reforma inmigratoria anunciada por Donald Trump, el presidente de Estados Unidos manifestó su furia desde las redes sociales y anticipó que vetará el fallo. “Es ridículo y será anulado”, disparó desde Twitter.

La bronca del magnate volvió a encenderse después de que el juez federal James Robart suspendiera anoche el decreto mediante el cual el presidente elevó las restricciones del ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países, en su mayoría islámicos. La medida también suspendía el histórico programa de refugiados del país del norte.

“Cuando un país ya no puede decidir quién puede y quién no puede entrar y salir de él, especialmente por razones de seguridad, es un gran problema”, manifestó el mandatario. “La opinión de este juez, que esencialmente nos quita como país la posibilidad de reforzar las leyes, es ridícula”, sumó.

Interesting that certain Middle-Eastern countries agree with the ban. They know if certain people are allowed in it's death & destruction!

- Donald J. Trump (@realDonaldTrump)

4 de febrero de 2017

El descargo de Trump no tuvo sólo como protagonista al juez de Seattle. “Es llamativo cómo algunos países de Oriente Medio están de acuerdo con la prohibición. Saben que si se permite entrar a ciertas personas sólo habrá muerte y destrucción”, sumó.

El decreto del presidente, uno de los primeros que firmó tras su desembarco en la Casa Blanca, impedía el ingreso durante 90 días de ciudadanos provenientes de Irán, Irak, Libia, Somalía, Siria, Sudán y Yemen.