20 Diciembre de 2016 11:00
El impactante asesinato del embajador ruso en Ankara (Turquía), Andrei Karlov, sigue haciendo olas en redes sociales. Esta vez, de la mano de un nuevo registro fílmico de los momentos previos al hecho.
Así, la filmación -tomada con un teléfono celular- muestra a Mevlüt Mert Alt?ntas, el atacante, aguardando el momento exacto para disparar mientras Karlov ofrece un discurso. El crimen tuvo lugar en la apertura de una exhibición fotográfica en una galería de arte.
Captan momento en que el policía turco coge su pistola y asesina al embajador ruso. pic.twitter.com/cK6Zgw5EK8
- ?eopolitika (@Geopolitik_MP)
En el video, Altintas aparece parado al fondo de la imagen, arreglándose las solapas del saco y luego entrelazando las manos debajo de su pecho.
Luego, decide cambiar de posición y camina con calma hasta una de las esquinas de la habitación, donde aguarda por un momento antes de, en un rápido movimiento, sacar su pistola y dispararle a Karlov.
El asesino policía
Altintas, de 22 años, era un oficial de la policía turca perteneciente a las fuerzas antidisturbios y fue ultimado por las fuerzas de seguridad después de matar al embajador.
"¡No olviden a Siria! ¡No olviden a Alepo!", gritó el asesino luego de balear a Karlov. "Todos los que tomaron parte en esta crueldad van a pagar, uno por uno. Sólo la muerte me llevará de aquí".