Big Bang! News
Más

Un "Prode" de lujo: ¿qué tiara elegirá Meghan Markle para su boda con el príncipe Harry?

En su gran día, la ex actriz y futura princesa tendrá a su disposición para préstamo algunas de las joyas de la colección real.

18 Mayo de 2018 17:31
1552083366579
1552083366579

Por tradición, las plebeyas que ingresan en la familia real británica mediante el matrimonio usualmente reciben como "préstamo" piezas de la colección de joyas de la corona. 

Y Meghan Markle, a punto de convertirse en la esposa del príncipe Harry, no es excepción: se estipula que cuando ingrese a la capilla de St. George para contraer matrimonio, llevará una de las tiaras de la familia. Hasta ahora, hay cuatro candidatas firmes. 

La tiara Spencer

El anillo de compromiso que Harry le dio a la actriz lleva dos diamantes que pertenecieron a Lady Di, madre del novio. Así, muchos piensan que el homenaje podría continuar con Meghan llevando la tiara que la fallecida princesa usó en su boda. 

alt title princesa diana

La tiara Spencer era la favorita de Lady Di.

La joya, que no ha sido vista en público desde 1997, presenta un diseño de diamantes formado dibujos de tulipanes, estrellas y círculos. No forma parte de la colección de la corona, sino que es propiedad de la familia de Diana. 

El "nudo del enamorado"

Diseñada en 1914 por los joyeros oficiales de la corte, la casa Garrard, la pieza se confeccionó para la reina Mary y está inspirada en una tiara gótica renacentista que perteneció a la princesa Augusta de Hesse

alt title tiara

Kate Middleton ha utilizado varias veces el "nudo del enamorado". 

Oficialmente, llamada "tiara Cambridge" y apodada como "el nudo del enamorado", está construida con diamantes y perlas en forma de lágrima. La reina Elizabeth II la ha utilizado en varias ocasiones y también se la ha cedido tanto a la princesa Diana como a Kate Middleton, esposa del príncipe William

La "flor de loto"

Creada también por Garrard en los años '20, esta joya fue propiedad de Elizabeth Bowes-Lyon -duquesa de York, luego reina consorte y madre de la actual monarca- y se armó a partir de un collar. 

alt title margaret

La princesa Margaret, hermana de la reina, usando la tiara "flor de loto".

Luego pasó a manos de la princesa Margaret, hermana de Elizabeth II y también fue utilizada por su nuera, Serena Linley, en su boda. Kate Middleton también la usó durante la visita oficial del presidente chino Xi Jinping a Inglaterra en 2015. 

¿Era necesario? Las tres polémicas invitaciones del príncipe Harry a su casamiento

La rosa de Strathmore

Regalo del conde de Strathmore -abuelo de Elizabeth II- a su hija Elizabeth Bowes-Lyon cuando contrajo matrimonio con el rey George VI, esta tiara tiene un delicado diseño de flores y hojas. 

alt title strathmore rose

La reina consorte Elizabeth -madre de la actual monarca- recibió la rosa de Strathmore como regalo de bodas.

Sin embargo, el hecho de que esta pieza no ha sido usada en público por varias décadas le quita probabilidades de ser usada por Markle, aunque permanece a su disposición ya que está en la colección real luego de que la reina la recibiera de parte de su madre cuando ésta falleció. 

La diadema Cartier

Construida para la reina consorte Elizabeth mediante el ensamble de tres pulseras Cartier de diamantes punteadas con rubíes, esmeraldas y zafiros, la actual monarca la ha llevado varias veces aunque deconstruyéndola y utilizando los brazaletes. 

alt title bandeau

La diadema Cartier está ensamblada a partir de tres pulseras

Al igual que la rosa de Strathmore, no ha sido utilizada como diadema en público hace casi 100 años, por lo cual tampoco estaría entre las principales opciones de Meghan

¿Una sorpresa?

Sin embargo, muchos se arriesgan a aventurar que Markle podría directamente elegir joyas de su marca favorita, la firma canadiense Birks, cuyas piezas luce con frecuencia. 

alt title meghan harry

Meghan usualmente gusta de las joyas sencillas. 

Así, no sería extraño que la futura princesa, que suele mezclar ropa de diseñador con marcas más accesibles al bolsillo, como Zara, le de una vuelta de tuerca diferentes a su estilo.  

El gran día

El cronograma de la boda comenzará 15 minutos antes del mediodía (hora de Inglaterra), con la llegada de Harry a la capilla St. George del palacio de Windsoracompañado por su hermano y padrino de la boda, William. Como la tradición lo indica, ambos deberán llegar a pie y entrar por las escaleras ubicadas al oeste.

La novia, mientras tanto, arribará en auto junto a su madre, Doria Ragland. Su ingreso estará acompañado por un grupo de niños y niñas de la familia real, entre los cuales estarán George y Charlotte, los dos hijos mayores del príncipe William Kate Middleton.

alt title harry william

El príncipe William será el padrino de la boda de su hermano. 

El oficio religioso, finalmente, dará inicio al mediodía y estará a cargo del dean de Windsor, David Conner, y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby. Luego, el flamante matrimonio subirá a un carruaje a bordo del cual recorrerá durante unos 25 minutos diferentes lugares de la localidad.  

10